Ir para conteúdo
  • Cadastre-se

devolvido Noblex SF20BA /15-FW8-012001/ No enciende

Avalie este tópico:


juansito

Posts em destaque

Hola les traigo un caso de esta placa madre de una noblex.. el  tema es que tengo este componente PU5 en mal eestado y lo retire.. el tema es q no se que controlador es... no tengo escquematico y tampoco no encontre.. 

la verdad que este controlador me resulta muy familiar por la configuracion de las patas y los pads.. y creooo que vi como puentear este tipo de componente si es que no me equivoco..

si alguin tiene info o necesita mas info me avisa y lo subo... adjunto fotos. Saludos!

 

WhatsApp Image 2019-05-10 at 13.06.30 (1).jpegfile:///C:/Users/Taller/Downloads/WhatsApp%20Image%202019-05-10%20at%2013.06.30%20(1).jpeg

 

WhatsApp Image 2019-05-10 at 13.06.30.jpeg

file:///C:/Users/Taller/Downloads/WhatsApp%20Image%202019-05-10%20at%2013.06.30.jpeg

 

En el componete dice T104 5330A pero no encontre Informacion

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

  • 2 meses depois...

sebastian.. creo que te van a pedir que crees un tema con el invonveniente de tu placa.. si tenes esquematico chequea el origen de los 3.3v de backlight,,. tenes bklen y bkpwm.. las dos señales tienen que estar a 3.3v  si falta una tension de esa.-. trata de puentear para ver si da imagen el display.!

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

  • 11 meses depois...
  • 9 meses depois...

Yo tengo 2 tambien, que intentaron desbloquear y falló, quedando el LED azul parpadeando, el backligh parece que se enciende y apaga junto con el LED, pero no bootea, a proposito ya le grabe, la bios y EC con binarios probados en otras maquinas, que desbloqueamos pero nada en estas, alguna idea ??

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

En 1/7/2020 a las 9:48, juansito dijo:

desbloquearla?? como es eso?.. me podes detallar mas¿?

 

Se refiere a que estas netbook aquí en la Argentina son las que dan el gobierno a estudiantes y por medio del TPM tienen un tiempo determinado de booteos, no hay problema cuando asisten a la escuela y te logueas en la red de esta el soft de intel automaticamente actualiza el contador, pero ahora que no hay clases presenciales estas caducan y es un dolor de cabeza utilizarlas, asi bueno se desbloquean con reprogramando la bios y/ó en veces la EC tambien con binarios modificados..

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

Yo tengo varias que intentaron desbloquearlas y quedaron con el led azul que al encender con el boton se apaga. No puedo encontrar una solucion todavia por falta de equipos de diagnostico. Me dijeron que  si el BIOS es MX hay que programar con adaptador de 1.8 v para no quemar el integrado. Pero aun siendo Winbond pasa lo mismo. Si alguien tiene la solución del componante dañado o si no conviene arreglar estas placas.

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

  • 4 meses depois...
En 5/5/2021 a las 4:58, Belgas dijo:

Yo tengo varias que intentaron desbloquearlas y quedaron con el led azul que al encender con el boton se apaga. No puedo encontrar una solucion todavia por falta de equipos de diagnostico. Me dijeron que  si el BIOS es MX hay que programar con adaptador de 1.8 v para no quemar el integrado. Pero aun siendo Winbond pasa lo mismo. Si alguien tiene la solución del componante dañado o si no conviene arreglar estas placas.

Actualiza el software del programador usa la  versión 1,37 o 1,38 mas el adaptador 1.8v yo lo solucione asi y tenia el mismo problema.

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

  • CJ bloqueou este tópico
Visitante
Este tópico está bloqueado e não pode receber novas mensagens.

SOBRE O ELETRÔNICABR

EletrônicaBR é o melhor fórum técnico online, temos o maior e mais atualizado acervo de Esquemas, Bios e Firmwares da internet. Através de nosso sistema de créditos, usuários participativos têm acesso totalmente gratuito. Os melhores técnicos do mundo estão aqui!
Técnico sem o EletrônicaBR não é um técnico completo! Leia Mais...
×
×
  • Criar Novo...