Ir para conteúdo
  • Cadastre-se

em análise Samsung NP-RV420/ BA41-01581A/Enciende y no da video

Avalie este tópico:

Posts em destaque

Postado

Hola les traigo este caso de esta samsung..!

tal cual como dice el titulo el equipo enciende pero no da imagen ni por vga ni por display

se probo con diferentes micros y diferentes memorias... 

al desarmar y analizar las primeras tensiones estan ok.. 3.3v y 5v

el tema es que veo que cuando enciende me falta una tension en el micro

tiene 3 bobinas de las cuales dos estan alimentadas a 1.09v y 0.9v pero la tercera esta a 0v 

se levanto la bobina y no note ningun corto en las dos ramas..

cambie de mosfets y de capacitor polarizado..

al levantar la bobina tambien esta a 0v

otra cosa para comentar es que esta placa trabaja con un capacitor muy conocido por traer errores..

el famoso NEC TOKIN.. no tengo osciloscopio para ver si esta trabajando mal...

pero sera posible que el equipo encienda y no de imagen.. y esa bobina no tenga tension justo por ese capacitor? 

me parece que es algo mas.. no creo que sea el controlador 95831A porque si dos canales estan enviando tension al procesador es porq esta funcionando bien..

acepto todo tipo de sugerencia.. si necesitan datos.,.me avisan y los subo al instante..

Saludos!

Postado
hace 11 minutos, Gilson Macedo dijo:

Quando se referir a um componente coloque L10, L14, Q510, etc. Isso facilita na localização do componente no esquema. 

Ahora que me lo mencionas bien.. y baje el esquema correcto.. veo esto en el esquema:

image.png

La placa no tiene serigrafia pero ubicando los gates de los mosfets veo que esa salida esta  controlada por los pines 39 38 37

en el esquema me marca que tengo dos canales que alimentan al procesador.. pero el tercer canal no especifica nada... pero en placa tengo todos los componentes ... sera que no necesita el tercer canal?

lo que me olvide de mencionar es lo que analize en mi fuente simetrica

lo que veo es que cuando enciende llega a 800ma por dos segundos... luego baja a 300ma por dos segundos.. y sube a 800ma y da vueltas en ese ciclo cada dos segundos..!

Postado

@juansito Resolvi um caso ontem de um samsung R430, parecido com o seu, que tinha o famoso nectokin, segue fotos de como usei pra testar e deu certo. 
Coloque um capacitor de 330 igual está na foto, coloquei um próximo pra ver a polaridade e faça o teste, alguns casos é necessário colocar dois, um de cada lado, pra testar. Poste os resultados. 

WhatsApp Image 2018-10-26 at 17.08.03.jpeg

WhatsApp Image 2018-10-26 at 17.08.04.jpeg

• Joinha 1
Postado
hace 7 minutos, pedrinho007 dijo:

@juansito Resolvi um caso ontem de um samsung R430, parecido com o seu, que tinha o famoso nectokin, segue fotos de como usei pra testar e deu certo. 
Coloque um capacitor de 330 igual está na foto, coloquei um próximo pra ver a polaridade e faça o teste, alguns casos é necessário colocar dois, um de cada lado, pra testar. Poste os resultados. 

WhatsApp Image 2018-10-26 at 17.08.03.jpeg

WhatsApp Image 2018-10-26 at 17.08.04.jpeg

Recien reemplaze el nectokin por la configuracion de 4 capacitores,,,

pero no era el problema.. sigue con la misma falla... voy a ver de conseguir mosfets para el canal del micro que esta a 0v

Postado
hace 8 minutos, pedrinho007 dijo:

@juansito Isso mesmo, aqui também troco por quatro de 330. Aguardando novas dicas para solucionar esse problema.

cambie los mosfets y sin cambios.. a vos tambien te oscila la corriente entre 300ma y 800ma? cada dos segundos?es como que quiere encender pero se apaga y vuelve a encender!.. es muy raro.. 

Postado

@juansito provavelmente algum setor do secundario com problema amigo 

manda uma foto desse canal 

não entendi o que acontece

tem dois canais para enviar voltagem para a cpu e um deles não funciona isso?

Postado
hace 29 minutos, wjinformatica dijo:

@juansito provavelmente algum setor do secundario com problema amigo 

manda uma foto desse canal 

não entendi o que acontece

tem dois canais para enviar voltagem para a cpu e um deles não funciona isso?

WhatsApp Image 2018-10-27 at 12.53.10.jpegWhatsApp Image 2018-10-27 at 12.53.09.jpegfile:///C:/Users/Taller/Downloads/WhatsApp%20Image%202018-10-27%20at%2012.53.10.jpeg

mira el problema que tengo es que me falta la tension de la bobina que esta al costado del micro.. osea la bobina que esta sola..

cuando me fijo en el esquema para ver que bobina es.. resulta que ese canal figura como que no es utilizado.. figura que solo usa dos tensiones el micro,, 

pero en mi placa estan las tres bobinas.. pero me falta esa tension..

y cuando me fijo el consumo.. va de 800ma a 300ma 2 segundos.. sube y baja.. repetidamente.. 

Postado

@wjinformatica sin procesador.. tienen resistencias alrededor de 20 megaohms..Con procesador tienen resistencia de 12ohm

probe con inyectar tension con la fuente simetrica...0..8v (levantando la bobina e inyectando directamente al procesador) me genera 1A de consumo...

probe  alimentando a la placa con 19v mas inyectando los 0.8v al canal que le fata tension del procesador.. pero presenta la misma falla... lo que me extraña mucho es el ciclo de 800ma a 300ma

Postado

ahora reprograme la bios.. con dos bios diferentes.. lo unico que realiza.. es llegar a300ma por unos segundos.. y apagarse..

con las dos.. bios.. voy a seguir probando con bios diferentes.. nada mas que tengo dos descargas por dia jejej.. 

Postado (editado)

tengo una placa similar en mano.. y totalmente funcionando..

me di cuenta que hay un error de memoria..! en la placa funcionando.. cuando enciendo sin memoria el micro se alimenta.. pero le falta la tension de esa bobina tal cual lo que pasa en la placa con problemas..

veo que posiblemente sea falla de la memoria.. lo que veo es que la fuente de la dd3 si alimenta  pero debe haber un problema mas.. pero en ese sector voy a analizar mas.. la verdad no conozco muy bien como funciona la fuente de memoria y los datos que envia.. si alguien tiene una sugerencia.. soy todo oidos.. u ojos! jjejje saludos

Editado: por juansito

Participe agora da conversa!

Você pode postar agora e se cadastrar mais tarde. Se você tiver uma conta, faça login para postar com sua conta.

Visitante
Responder

×   Você colou conteúdo com formatação.   Restaurar formatação

Apenas 75 emoticons máximos são permitidos.

×   Seu link foi incorporado automaticamente.   Exibir apenas como um link

×   Seu conteúdo anterior foi restaurado.   Limpar o editor

×   Você não pode colar imagens diretamente. Envie ou insira imagens do URL.

SOBRE O ELETRÔNICABR

EletrônicaBR é o melhor fórum técnico online, temos o maior e mais atualizado acervo de Esquemas, Bios e Firmwares da internet. Através de nosso sistema de créditos, usuários participativos têm acesso totalmente gratuito. Os melhores técnicos do mundo estão aqui!
Técnico sem o EletrônicaBR não é um técnico completo! Leia Mais...
  • Criar Novo...