Ir para conteúdo
  • Cadastre-se

esquema No carga ni enciende mi netbook SUA SF20BA

Avalie este tópico:

Posts em destaque

• 5 semanas depois...

hola luis.

tengo una de esas para revisar y no tiene ningun dato de etiqueta.por lo tanto desconozco el cargador original de que valores de salida tiene.

por los datos de la serigrafia se me hace es casi el mismo de las net del gobierno de 11pulgadas sf20ba.

tenes los datos del cargador? sino voy a tener que intentar con la fuente regulable pero antes preferiria conocer los datos reales de fabrica. no se encuentra nada de esta marca.

saludos desde mar del plata.

Link para o comentário
Compartilhar em outros sites

• 1 mês depois...
  • 8 meses depois...
  • 3 meses depois...
  • 3 semanas depois...

Buenas, a mi también me pasa lo mismo que a Jonismd, pruebo en la fuente regulable y no tiene consumo.. La línea 3,3v aparece y desaparece de manera irregular, hay dos bobinas que me marca en corto o de baja resistencia con masa de la placa madre.. Luego hay dos resistencias en la entrada del cargador con 0 ohm (supongo que esos valores son asi de fabrica, funciona como 'conductor'), pero la verdad que no se y no se que mas analizar.. Los mosfet cerca de la batería al parecer están bien (tampoco es que se medir bien eso xd). 

Si alguien encontró la solución favor de responder. Saludos desde Argentina :)

Link para o comentário

• 4 semanas depois...
  • 2 meses depois...

El problema no es en la placa madre.. yo aún no puedo encontrar la falla.. pero la falla está en la placa de la bateria.

Porque si quitan el conector de la bateria..  y lo miden.. no sale ni entra carga a las baterias..

El problema solo está en la plaqueta del medio que llevan las 2 baterías... 

Link para o comentário

HOLA GENTE.. YA ENCONTRE EL PROBLEMA DE QUE NO CARGA LA BATERIA.. O SEA DE LA BATERIA NO ENTRA NI SALE VOLTAJE...

ES SIMPLE. CUALQUIER COSA ME ENVÍAN WHATSAPP +543856121889 O crean un grupo de WhatsApp para poder informarles. Como hacerlo para que la batería vuelva a cargar y salir voltaje.

Lo que pasa es que se bloquea el bms de la placa de batería.

En tonses hay que tener una fuente de 12v 2a sin ficha.. y miden las baterias si cada una tiene 3.7v . Si esta por debajo de eso en cada batería tienen que apollar el cable negativo del cargador en la celda negativo de la batería. Y si esta por debajo ban dando golpes de corriente hasta que reaccione.

Una vez que tenga los voltajes correspondientes suelda el cable y ponen a cargar cada batería o las 2 al mismo tiempo. 

Mejor sería si arman el grupo de WhatsApp así le digo como desbloquear el bms así vuelva a la normalidad

Link para o comentário

• 1 mês depois...
  • 2 meses depois...

Una pregunta , respecto a esta Netbook Gobierno 17SF20 ya no funcionaba el Windows y no se que le hicieron? Y lo único que quería era instalar el Windows 10 pero como tiene el Phonix SO y no me gusta lo quiero sacar , entro a los Bios y trato e intenté todos los medios y no puedo formatear y menos instalar Windows 10 , y ahora ni reconoce el otro programa Phonix SO ? Que puede estar pasando !! Espero una repuesta !! fassa_angel@hotmail.com 

Gracias y Saludos!!

Link para o comentário

En 18/3/2021 a las 16:51, Jorge Carlos Olguin dijo:

Lograron resolverlo? Encontré un post, que muestra como puentear desde un diodo al pin positivo. Y extraer el PQ502 por si cae la tensión. Sinceramente todavía no lo pruebo. Si alguno lo resolvió sería amable de comentar. 

Estuve buscando y no encontre el posteo. Recordaras como era?

Link para o comentário

En 24/7/2020 a las 5:13, Jonismd dijo:

Hola buenos días alguien pudo solucionar esto ? Ami me sucede lo mismo no me carga  . Y aveces si carga (casi nunca ) pero con la net apagada. Si la prendo empieza a parpadear la luz azul de carga como si desconectara el cargador y lo volviera a poner .  Si alguien ayuda porfa 

A mi me pasa lo mismo. Pudiste resolverlo JoniSMD? La mia carga intermitentemente conectando y desconectando todo el tiempo.

En 13/11/2020 a las 10:52, Samuel Espinola dijo:

Buenas, a mi también me pasa lo mismo que a Jonismd, pruebo en la fuente regulable y no tiene consumo.. La línea 3,3v aparece y desaparece de manera irregular, hay dos bobinas que me marca en corto o de baja resistencia con masa de la placa madre.. Luego hay dos resistencias en la entrada del cargador con 0 ohm (supongo que esos valores son asi de fabrica, funciona como 'conductor'), pero la verdad que no se y no se que mas analizar.. Los mosfet cerca de la batería al parecer están bien (tampoco es que se medir bien eso xd). 

Si alguien encontró la solución favor de responder. Saludos desde Argentina :)

Cuales son esas bobinas que decis y donde encontraste la linea de 3,3v ?

Link para o comentário

@eze melano no tiene retroiluminacion la pantalla.. no es el flex ni la pantalla el problema.. el 2do problema es que no sé que tension debería tener y en donde medir, estoy 0.. (medi asi rapido en cada terminal del flex y no tiene tensión en ninguno, en teoria una terminal deberia ser la alimentación de 12v aprox no??)..

@eze melano En la mother. Pq 502 o a veces hay casos que una resistencia se desvaloriza,cerca del charger.

Link para o comentário

hace 5 minutos, Samuel Espinola dijo:

@eze melano no tiene retroiluminacion la pantalla.. no es el flex ni la pantalla el problema.. el 2do problema es que no sé que tension debería tener y en donde medir, estoy 0.. (medi asi rapido en cada terminal del flex y no tiene tensión en ninguno, en teoria una terminal deberia ser la alimentación de 12v aprox no??)..

@eze melano En la mother. Pq 502 o a veces hay casos que una resistencia se desvaloriza,cerca del charger.

Estoy midiendo. En el pin1 del conector hay 6 voltios. Encima estoy midiendo sin conectar la pantalla. Ahora te paso las demas tensiones, pero con este dato ya podes ir jugando un poco.

Link para o comentário

Visitante
Este tópico está bloqueado e não pode receber novas mensagens.

SOBRE O ELETRÔNICABR

EletrônicaBR é o melhor fórum técnico online, temos o maior e mais atualizado acervo de Esquemas, Bios e Firmwares da internet. Através de nosso sistema de créditos, usuários participativos têm acesso totalmente gratuito. Os melhores técnicos do mundo estão aqui!
Técnico sem o EletrônicaBR não é um técnico completo! Leia Mais...
  • Criar Novo...